Exposiciones II


Taller de Integración Curricular

Reflexión
La integración curricular es una metodología de trabajo en clase que a pesar de ser un poco más complejo  en su planeamiento y ejecución, tiene múltiples resultados en la labor docente  lo que a su vez logra la construcción de aprendizajes significativos que busca un aprender por aprender, en el cual el docente se vuelve un facilitador del aprendizaje y los niños y niñas lo van construyendo a raíz de las relaciones disciplinares que ejecuta el docente.

La integración curricular a pesar de buscar unir contenidos de dos y hasta mas materias, parte del conocimiento previo de los y las estudiantes, es una forma más estructurada de organizar el currículo y permite al docente abarcar de forma amplia , los contenidos, a su vez permite conocer realmente una autoevaluación, el cual le permite al docente posteriormente retomar las temáticas que no han sido bien asimiladas, con el fin de profundizar los vacios presentes.

Por lo que es primordial que el docente estimule su imaginación y ponga a trabajar su creatividad para que desarrolle una  integración curricular con contenidos a fin para poder crear unidades integradas en donde se propicie abarcar contenidos de forma integrada y no fragmentada  que promuevan una educación integral

Actividades realizadas
  • ¿De quién o qué nos habla la propuesta? Esta actividad consiste en subrayar todos los sustantivos comunes y propios sobre el texto de las Costas de Costa Rica.
  • ¿Qué dicen las palabras? Esta actividad consiste que buscar las características y escribirlas para determinar ciertos adjetivos calificativos de la lista de palabras entregadas.
  • Construyendo la oración: Formar una serie de oraciones a partir del texto de las Costas en el cual los artículos en forma plural y singular se resaltan con otro color y así evaluar todos los aspectos de ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario